Quimsa arrancó mejor en ambos costados. El elenco de González, defendió bien la primera línea correntina e imprimió velocidad y presión adelante. Simpson muy activo para anotar y dejar a su elenco 6-0 en los primeros instantes.

Regatas reaccionó de a poco, Vildoza con un triple, una defensa con ajustes sobre Copello y Robinson para emparejar las acciones. Caffaro (5 pts, 3 reb) tuvo un gran ingreso y complicó al santiagueño. Regatas emergió con su banca, Carreras aportó un bombazo, Tabarez dañó en velocidad y propio Caffaro fue referencia para quedar arriba 14 – 11 tras un gran parcial a favor.

Quimsa reaccionó, fue más consistente y tuvo variantes. Cosolito (5) y Ramírez Barrios (5) muy activos, ganaron en potencia y fueron fuerte al canasto. Regatas muy atado por momentos, Fernández descontó pero el santiagueño quedó al frente 22 – 17 con mayor regularidad de juego.

El partido siguió a gran ritmo en general. Quimsa mostró sus armas, Gramajo (2-2t3) tuvo su espacio y lo aprovechó seguido. Regatas desajustado en defensa, volvió mal y Carabali lo hizo pagar caro. El santiagueño muy activo y alimentó al ecuatoriano (5) para anotar y escaparse claramente 34 – 21.

De a poco Regatas reaccionó y logró emparejar la situación. Victoriano se la jugó con Scacchi y Corbalán en cancha, ambos le dieron otro vuelo al equipo y sobre todo atrás. Regatas presionó mejor y llegó el momento Vildoza. El base tucumano con ocho puntos en fila y el score apenas 36 – 32.

Quimsa apeló a la individual, Robinson y Gaskins forzaron muchas acciones y los de González no tuvieron fluidez de juego. El correntino a puro triple emparejó, Fernández agregó el suyo, Gallizzi volvió muy activo y por momentos en sociedad con Caffaro. Quimsa con dudas, Simpson (0-4t1) estuvo apagado pero logró cerrar 46 – 44 al frente.

El tercer cuarto tuvo a Regatas como protagonista. Más allá del triple inicial de Robinson, Quimsa se quedó sin ideas y tuvo problemas de todo tipo. El remero ajustó en la primera línea, supo contener el perímetro santiagueño con step o cambios y dañó seguido con Gallizzi a la cabeza.

El interno fue una tromba (8) y pudo contra todos en cada ofensiva. Regatas tuvo segundas opciones y ganó seguido en el cristal ajeno. Quimsa perdió fluidez, Robinson maniatado, Gaskins enceguecido con el aro y sin poder anotar. Regatas jugó bien el conjunto, llegó fuerte al aro donde Arengo y Tabarez se sumaron por momentos (58 – 51).

Baralle (7) fue el eje para descontar, llegó la segunda antideportiva de Gallizzi y a las duchas. Quimsa siguió sin gol, Carabali se lleno de faltas Gramajo no fue opción y Ramírez Barrios no pudo hacer su juego. Regatas sólido, con espacios, Vildoza haciendo jugar y cerrando al frente 63 – 58.

El cierre fue categórico para el remero. Regatas con mucha frescura corrió la cancha, un inicio de lujo para Corbalán (4 pts, 2 asist) haciendo descansar a Vildoza. Quimsa totalmente negado con el aro, Simpson apresado y sin gol. Mucho peor Gaskins tomando malas decisiones y el equipo perdido en su ofensiva.

Regatas aceleró, Caffaro regaló un volcada y rebotes además de la supremacía en los cristales. El elenco de Victoriano estuvo conectado como pocas veces, Arengo y Fernández le dieron mucho vuelo en velocidad al equipo para un impactante 14-0 tras un triple de Vildoza. Quimsa apenas reaccionó, Baralle fue contra el mundo y no hubo ideas.

Ni Ramírez Barrios ni Cosolito dieron el presente y Regatas comenzó a dominar a voluntad el partido. Carreras clavó un triplazo para el +20 y luego los libres hicieron el resto. Quimsa (0-6t3, 0-4t1, 2-6t2, 4 pérdidas) posiblemente con su peor cuarto en los últimos tiempos. Regatas no dudó, dio un paso al frente y se llevó un triunfazo.

 

Comparte esta noticia