Quimsa se quedó con un agónico partido ante Universidad de Concepción por 99 a 97 en el marco de la segunda ventana de la Champions League Americas con un robo y doble en contraataque de Mauro Cosolito a falta de un segundo para el final del encuentro. 
 
Los dirigidos por Sebastián González tuvieron un buen arranque y sacaron en los primeros tres minutos una pequeña ventaja de la mano de Nicolás Copello y Diamon Simpson. Sin embargo, se pincharon y los chilenos encontraron un buen momento en ataque y con un parcial de 17 a 2 pasaron al frente. (26-20)
 
Quimsa salió de ese pozo y se acomodó nuevamente en el partido a base de triples de Trevor Gasnkins, Leonardo Mainoldi e Iván Gramajo y ajustes defensivos que le cortaron la efectividad a los de Concepción. Así, los santiagueños retomaron la posta del partido para llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos en el marcador. (43-51)
 
Luego del descanso, el partido se equilibró definitivamente. Primero, Brandon robinson mantuvo la ventaja a favor de Quimsa con sus intervenciones ofensivas. Tras los primeros minutos, la U encadenó ofensivas efectivas y llegó a quedar a una bola de la visita, pero entre Gaskins y Mainoldi desactivaron las alarmas para llegar al último parcial arriba por cuatro unidades (72-76)
 
Los primeros minutos del cuarto final, los dirigidos por Sebastián González encontraron los caminos para mantener la ventaja e incluso estirarla, pero a falta de 4 minutos para el desenlace se secaron en ofensiva y los locales se metieron de lleno en la discusión igualando el juego a falta de dos minutos. El golpe por golpe se mantuvo hasta el último instante. Primero, Blake Hamilton convirtió dos tiros libres para poner el 97 a 95 a falta de 10 segundos, pero Diamon Simpson contestó del otro lado y volvió a poner las tablas. Los locales tenían el tiro de gracia en sus manos, pero Mauro Cosolito la robó y convirtió el doble para pasar al frente y quedarse con el agónico encuentro. (97-99)
Comparte esta noticia