Quimsa se tomó revancha de San Pablo y lo venció en la segunda ventana de la Champions League Americas por 71 a 65. Con una gran actuación y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B.
 
El conjunto santiagueño tuvo un buen arranque en el encuentro, dónde encontró fluidez ofensiva a partir del trabajo en defensa y con juego en transición estableció claras diferencias con los brasileños. Con 6 triples en el parcial se fue al primer descanso con una ventaja de 11 unidades (25-14)
 
En la vuelta al juego, San Pablo comenzó a pesar en la parte de atrás y dejó sin posibilidades de anotar a Quimsa.  Sin embargo, tampoco pudo concretar en ataque lo que logró desde la defensa y, si bien achicó las ventajas, no puso en riesgo el liderazo del conjunto argentino. (35-30)
 
Tras el primer descanso la sintonía se mantuvo. El juego colectivo del conjunto paulista comenzó a pesar con definiciones claras en la pintura, a través de Lucas Mariano, pasó al frente en el marcador por primera vez en el juego. El momento comenzó a pesar en la cabeza de los santiagueños, que se enredaron con algunos fallos arbitrales y San Pablo se quedó con la difrencia a su favor de cara al último parcial.  (52-49)
 
El cuarto definitorio fue palo a palo de inicio a fin. Quimsa logró pasar al frente en los primeros minutos, pero rápidamente San Pablo volvió a arrebatarle el liderazgo, que cambió de manos constantemente durante los 9 minutos siguientes. A falta de 30 segundos, Diamon Simpson estableció el 67 a 65 y con tiros libres de Mauro Cosolito y Franco Baralle sentenció el pleito. (71 a 65)
 
San Pablo 65: Corderro Bennet 10, Kenny Dawkins 19, Gerson Junior 10, Lucas Mariano 14, Jefferson Andrade 2 (F.I.); Renan Lanz 10.
 
Quimsa 71: Mauro Cosolito 7, Brandon Robinson 19, Diamon Simpson 10, Nicolás Copello 11, Alejandro Diez (F.I.); Franco Baralle 9, Leonardo Mainoldi 6, Iván Gramajo 6; Ysmael Romero 6.
Comparte esta noticia