Quimsa sufrió más de la cuenta pero terminó venciendo a Peñarol de Mar del Plata, por 67 a 62, en otra fecha de la Liga Nacional de Básquet. El “Tucu” Ivan Gramajo fue el máximo anotador de la “fusión», con 15 puntos.

Quimsa arrancó con todo el partido y rápidamente se puso en ventaja 13 a 4, pero luego no fue intenso en defensa y Peñarol lo aprovechó de con un buen pasaje de Monachi para quedarse con el primer chico 20 a 18. El segundo cuarto fue más parejo, donde ambos se hicieron fuertes en defensa pero también cometieron muchos errores en ofensiva. La “fusión” abusó de los lanzamientos de tres puntos y conseguía efectividad, mientras que los marplatenses tampoco tuvieron argumentos para sacar una buena ventaja y se fueron al descanso largo ganando 30 a 29.

En la reanudación del partido, el “milrayitas” se hizo fuerte debajo del canasto de la mano de Tony Mitchell, mientras que la “fusión” no encontraba su mejor versión pero se mantenía a tiro en el marcador gracias a la dupla en ofensiva de Copello y Gramajo y perdía 48 a 45 de cara al último cuarto.

En la parte final, Quimsa estuvo concentrado en defensa y con una buena tarea de Carabali pasó al frente en el marcador 55 a 52. Desde ese momento la definición fue palo a palo, pero fue la “fusión” quien supo cerrarlo mejor de la mano de SImpson y Gaskins : Fue 67 a 62.

Comparte esta noticia