Quimsa viajó a Oliva para volver a la victoria. En su último partido habían caído ante San Lorenzo y ahora les tocó ganar frente a Independiente. Los de Leandro Ramella se impusieron por 90 a 86 y tuvieron a Brandon Robinson como el gran referente de ataque con 25 anotaciones. En el conjunto dueño de casa se destacó Jorge Banegas con 30 tantos y 5 rebotes.

En cuanto al desarrollo del encuentro fue mucha la paridad que quedó reflejada. Quedaron practcamente igualados en todas las estadísticas de equipo. Ambos finalizaron con un 46% en tiros de campo, Quimsa metió más triples pero también tiro más, Independiente estuvo más fino en tiros de dos y en cuanto a las pérdidas los de González solo tuvieron dos más. Rebotes y recuperaciones muy similar.

Los de Oliva llegaron al descanso arriba en el tanteador y prendieron todas las alarmas, el campeón estaba cerca de sumar dos derrotas al hilo. Sin embargo los de Ramella pusieron sexta a fondo y ganaron la segunda mitad por 8 puntos, diferencia que les alcanzó para llevarse el encuentro por 90 a 86.

Además de las dos figuras de cada equipo también se destacaron: Salvador Giletto en Independiente (15 puntos) y Rámirez Barrios en Quimsa (17 puntos).

Comparte esta noticia