El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós coincidió este martes con la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien ayer reclamó sacar a la vacunación y la pandemia de la discusión política de cara a las elecciones legislativas de este año.

«Comparto plenamente con la vicepresidenta y eso es lo que venimos desarrollando en materia de políticas públicas en la Ciudad, venimos construyendo y enfrentando la pandemia con esa mirada y no se pueden sumar discusiones partidarias en una cuestión de tamaño dolor como es la pandemia», completó Quirós.

Acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, Quirós brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En ese sentido destacó que la curva de contagios en la Ciudad viene en franco descenso, aunque se sigue manteniendo alta. «Aunque bajó hoy estamos en los picos que tuvimos el año pasado» aseguró y detalló que en las últimas semanas se logró pasar de un promedio diario de 2.700 casos positivos a los 1.600 que se detectan hoy en día en promedio cada día.

Quirós también coincidió con Cristina Kirchner en que es necesario avanzar en una reformulación del sistema de Salud de la Argentina.

«La Argentina tiene un sistema de Salud con muchos subsectores lo que genera serias dificultades de coordinación», aseguró y siguió: «Se requiere mucha coordinación, integración y eso es indiscutible, la pandemia vino a demostrar eso, el sistema requiere una mejor coordinación, una nueva mirada».

Pero advirtió: «La complejidad del sistema de Salud en la Argentina es de tal magnitud que eso merece que se formen amplias mesas de diálogo y la búsqueda de caminos consensuados para ver cómo se construye un sistema de Salud todavía más potente y más orientado a resolver los nuevos desafíos de cara al futuro».

Comparte esta noticia