El temporal de viento que azotó en la madrugada de este jueves a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia generó voladura de carteles, chapas, caída de postes, de árboles y hasta rotura de vidriera céntrica.

Según consignó El Patagónico, la ráfaga máxima fue de 130 kilómetros por horas, a las 2.15 de este jueves. Asimismo se registró un apagón en el Centro y 11 barrios de la ciudad.

Durante la madrugada el viento destrozó los vidrios de un local de ropa. Desde las 4:30, la policía se mantuvo al cuidado del local y no robaron nada.

El temporal de viento generó además un apagón en 12 barrios desde las 3 de la madrugada. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada infirmó a usuarios asociados del Servicio Eléctrico de los barrios: Centro, Loma, Jorge Newbery, sectores de Km.3, Km.4 y Km.5, antenas del Cerro Chenque , Los Tres Pinos, San Cayetano, Máximo Abásolo, San Isidro Labrador, Moure y Petroleros Privados, que el corte de energía registrado desde las 3 horas de la madrugada, se debió a una falla en la línea de media tensión producto del fuerte viento.

En tanto Miguel Bargas, encargado de Defensa Civil, aseguró a ese medio que hubo en distintos puntos de la ciudad una serie de complicaciones por el viento. Las últimas horas “tuvimos mucho trabajo y aún continuamos con la tarea en diversos barrios de la ciudad”, describió.

“Tuvimos ráfagas de 110, 115 (km/h). Hoy por la tarde serán de 60, 80 (km/h). Hubo muchas intervenciones a la noche, con gente que recién mandamos a descansar. Con muchas voladuras de chapas, techos, postes con ramas quebradas y otros que cayeron sobre autos” declaró en La Cien Punto Uno Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo del municipio.

«Pido por favor, a las construcciones que no dejen chapas sueltas que pueden lastimar de noche a gente que sale de sus trabajos esenciales. Hubo también un incendio, felizmente controlado. Fue una noche muy activa”, precisó Gaitán.

Comparte esta noticia