Real Madrid venció agónicamente como local al Union Berlin por 1 a 0 en la primera fecha del grupo C de la Champions League y volvió a demostrar que Europa le sienta bien.

En el minuto 94 y cuando parecía que los alemanes se llevaban un buen punto en su debut en la Orejona, Jude Bellingham encontró un rebote en el área tras un remate de Federico Valverde y marcó el único tanto en el Santiago Bernabéu.

Un Madrid sin alma en la primera parte, con un solo remate al arco, fueron una clara muestra de la falta de profundidad por las bandas ante una defensa de cinco y un equipo rocoso como el Union Berlín, el menos goleado de la pasada Bundesliga.

En el complemento, apareció la figura de Ronnow tapando el disparo de Rodrygo y aliándose con el travesaño que rechazó el segundo intento del brasileño.

Con mayor ritmo en ofensiva, el conjunto alemán comenzó a sufrir el partido. De golpe, era todo con naturalidad, Rodrygo aparecía con continuidad, Camavinga se descolgaba en ataque dinamitando el equilibrio rival y Modric repartía juego. Ronnow comenzaba a ser salvador. Sacando como pudo un disparo de Joselu, desviando otro cabezazo del punta que volvía a rechazar el poste y sacando arriba un disparo de Modric.

Se moría el partido, Ancelotti miraba al banco y no encontraba ningún delantero para tirar a la cancha. La entrada de Kroos y la de Fede Valverde, la final de Brahim y Fran García, aumentaron el impulso de su equipo.

 

 

Comparte esta noticia