En un clima de euforia y nerviosismos, el Real Madrid de Chus Mateo recibió al Barcelona de Jasikevicius, en un intento de ambás partes por romper una de las igualdades que comparten. La punta de la Euroliga, en este partido uno de los dos iba a sacar diferencias en una de las clasificaciones más peleadas de la historia. Para añadir aún más condimentos a esta cita, el reencuentro de compatriotas argentinos, Tortu Deck y Nico Lapro. El partido que finalmente sería favorable para los blancos para estirar el historial a favor esta temporada con tres victorias a una.

Los de Cataluña salieron mejor con 6 puntos consecutivos de Vasely y triples de Mirotic y Lapro para un parcial de 18 a 6. Un desfile del visitante, hasta que Chus Mateo decidió hacer ingresar a Deck para aprovechar la flaqueza defensiva del Barsa en la pintura, ahí el Tortu se llevó las faltas y ayudó a achicar la diferencia al cierre del primer cuarto, 18-20. En la segunda parte los blancos achicaron momentáneamente la diferencia a 3, pero la dupla perimetral argentina-hispana con dos triples cerró el marcador 32 a 39 para ir al descanso.

El tercer cuarto mostró grandes momentos del Tortu, no sufiencientes para cargar con la inconsistencia ofensiva de su equipo, lo cantrario al visitante, que hallaba puntos incluso en la banca, al último cuarto con el resultado 50-59. Con Gavi Deck y un esfuerzo impresionante de Sergio Llull (15 puntos en el cuarto) acorralaron al equipo de Jasikevicius y pusieron parcialmente el partido 69 a 67, Cory Higgins reaccionó para el Barsa pero apareció Llul nuevamente para mandar el partido a tiempo extra.

En la prórroga, con Drazen Musa a la cabeza, los blancos volcaron el marcador con un parcial de 87 a 78. Nikola Mirotic intentó acercar a los catalanes con dos dobles, pero pecó en el otro lado y le dio tiros libres Llull que no falló. El final del partido fue para el Madrid 91-86 con 23 puntos y 7 rebotes para la figura del juego, Gaby Deck y 8 puntos y 3 asistencias para Lapro.

Comparte esta noticia