Las Upas y Centros de Atención primaria municipal comenzaron el Relevamiento de Índices Aédicos (LIRAa) en la Ciudad Capital y La Banda para detectar la presencia de larvas y huevos del mosquito que transmite el dengue, en posibles reservorios de los hogares.

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores junto a los equipos de  Dirección de Atención Primaria de la Salud  comenzaron esta semana una fuerte tarea de concientización casa por casa para la prevención del Dengue. 

‍‍De esta manera, agentes sanitarios están visitando los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención. 

Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes Aegipti.

Por ello, el Ministerio de Salud solicita la colaboración de los vecinos y vecinas ‍para sumarse a esta acción, ya que es fundamental prevenir la proliferación de criaderos del vector de esta enfermedad que se presenta principalmente en este período del año. 

Comparte esta noticia