El intendente Héctor Ibáñez distinguió como Ciudadanos Ilustres de Añatuya al reconocido intérprete chamamecero Pastor Luna y al compositor y músico Héctor Rubén Salto, quienes aportaron grandes valores a la cultura y música de la ciudad y también de la provincia y el país.

En el caso de Pastor Luna, se destaca por ser un músico del chamamé, baluarte de acordeón y que trascendió a Santiago del Estero y Argentina, llevando su música a países limítrofes y siendo muy reconocido en todo el país. El reconocimiento fue por su trayectoria y su legado, además del aporte a la cultura.

“Es un justo reconocimiento. Estoy convencido que los homenajes hay que hacerlos en vida. Deseo que lo disfrute, porque Pastor Luna, además de ser un amigo, es todo un ícono de la música popular chamamecera. Todo lo que ha realizado ha sido muy valorado. Ha dejado un legado que transmitió a sus hijos, todo su sello endeble en la cultura que ha trascendido a nivel nacional e internacional. Es un maestro, porque lo hace muy bien”, indicó el intendente Pocho Ibáñez.

A su turno Pastor Luna agradeció a “mi amigo Pocho, y al Concejo Deliberante. Hoy no es el intendente, es mi amigo. Quiero agradecerles de corazón. Esto se lo debo a mi familia, a mis amigos, a mi conjunto. A donde vamos llevamos en alto la bandera de Añatuya”, puntualizó.

Muy emocionado se lo vio a Rubén Salto, quien al recibir el reconocimiento de Ciudadano Ilustre dijo sentir algo muy especial. “Coincido con el intendente que los homenajes se hacen en vida. Hoy, me cobija una emoción muy grande porque estamos viendo lo que hicimos y lo que dejamos a los que nos siguen. Nuestra música y nuestro aporte siguen estando ahí para todos”, puntualizó.

Comparte esta noticia