Efectivos de la Comisaría Trece recuperaron elementos robados que desconocidos se llevaron de una casa sin moradores, ubicada en el barrio Centro de La Banda, tras violentar una ventana y que posteriormente vendieron a compradores de buena fe.

Todo comenzó cuando un hombre de 44 años se presentó el lunes pasado ante las autoridades policiales para informar que desconocidos habían ingresado en una vivienda de su propiedad, la cual se encuentra deshabitada y se llevaron varios elementos de valor.

El denunciante habría confiado que el domicilio le fue cedido por sus padres pero que no lo habitaba, y que los malvivientes habrían ingresado por los fondos que dan a un terreno baldío. Precisamente, los atracadores violentaron una ventana de madera y una puerta de ingreso, ante la ausencia de moradores y se alzaron con el asiento de una motocicleta Honda BIZ, el cual habrían “arrancado” del rodado estacionado en el interior.

Además, el denunciante admitió el faltante de un equipo de música Sony con uno de sus parlantes de color negro; dos cañas de pescar de fibra de vidrio gris y la otra negra, una de ellas de marca spinning y un microondas SANYO de color celeste.
El detalle saliente del caso es que en la huida, los malhechores dejaron olvidado un casco protector de color rojo en el patio trasero.

Tras las averiguaciones realizadas por la Policía, se pudo establecer que una parte de los bienes mencionados habían sido comercializados por un menor de edad en un Carro-Bar de la zona céntrica, mientras que el resto habían sido comprados por un vecino del barrio Palermo.

Así, se procedió al secuestro de los bienes denunciados, procedimientos realizados con el conocimiento de la fiscal interviniente Dra. Cecilia Pacheco, quien dispuso que los secuestros sean trasladados a la Comisaría Comunitaria N°13 para que luego de confeccionadas las actas sean restituidos a su propietario, mientras que continúen las averiguaciones para dar con los responsables.

Comparte esta noticia