Los uniformados recorrieron las calles de la ciudad realizando las tareas investigativas que a las pocas horas les permitió recuperar los bienes, identificar al autor y ponerlo tras las rejas. 

El hecho comenzó a ser investigado en las primeras horas de la mañana de hoy miércoles cuando dos vecinos de la ciudad realizaron las denuncias penales en contra de personas desconocidas. El primero relató que en horas de la madrugada le sustrajeron sillas plásticas tipo jardín de su domicilio. En tanto una mujer de 70 años, que a primeras horas de la mañana se dirigía a una entidad bancaria se vio despojada de su cartera por un joven al cual describió frente a las autoridades. 

De inmediato personal de la Comisaría Comunitaria N° 16 activaron las tareas investigativas que los llevaron a identificar a un sujeto que había sido visto ofreciendo las sillas descriptas por el denunciante, las cuales habían sido adquiridas por una vecina, la cual, al ser informada sobre su procedencia, hizo entrega voluntaria de los bienes por los cuales había pagado la suma de 5 mil pesos. 

Continuando con las investigaciones, y con la sospecha de que la misma persona seria el autor de ambos hechos, los efectivos pudieron encontrar la cartera que le había sido arrebatada a la septuagenaria mujer, la cual estaba tirada en la vía pública del barrio Almirante Brown, tras lo cual continuaron las pesquisas. 

A los pocos minutos fue la propia madre del sindicado como el autor de los hechos, quien se hizo presente en sede policial con su hijo de 20 años de edad, haciendo entrega del DNI y la tarjeta bancaria que había extraído de la cartera de la mujer antes de arrojarla a la vía pública. 

Informada la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco, sobre lo acontecido, dispuso que el joven sea alojado en esa dependencia en calidad de aprehendido y se continúen con los pasos legales correspondientes.

Comparte esta noticia