Personal policial que realizaba recorridos de rutina por inmediaciones del barrio Huaico Hondo, detuvo la marcha de los ocupantes de un motovehículo, quienes en horas de la tarde del domingo, circulaban por la zona sin los implementos de seguridad y en actitud que despertaba sospechas. Posteriormente se supo que el rodado había sido robado hace 9 años y estaba vinculado a una causa abierta por lo que sus ocupantes terminaron en la Comisaría.

El caso saltó a la luz cuando alrededor de las 17:30 personal de las Unidades Tácticas Motorizadas de Zona Norte, observaron el paso de una motocicleta Guerrero Trip negra de 110CC. en la cual se movilizaban dos personas del sexo masculino.

Estos al ver la presencia policial habrían intentado pasar desapercibidos para los uniformados, sin embargo, estos ya habían puesto en ellos su atención y procedieron a detener su marcha en la intersección de Avenida Belgrano y Urrejolas.

Cuando los agentes del orden les solicitaron los papeles del rodado estos habrían respondido con evasivas y tras identificarlos se constató que ambos tendrían 29 años, uno de ellos sería residente en el barrio General Paz y el otro, en el barrio Borges.

Lo interesante vendría después. Como los ocupantes de la motocicleta no tenían documentación que acreditara su posesión, se le solicitó esa información a la Planta Verificadora y grande fue la sorpresa cuando el sistema informó que la moto tenía un pedido de secuestro del 14 de noviembre de 2012.

Precisamente por haber sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N°6 con intervención del entonces Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación y al consultarle al fiscal Rubén Alfonzo sobre el particular, éste ordenó la aprehensión de los dos ocupantes del rodado y el secuestro del mismo, para que una vez identificado el denunciante, se proceda a la entrega mediante la firma de las actas correspondientes.

Comparte esta noticia