La Dirección de Rentas de la Capital renovará automáticamente el beneficio de descuentos de tasas para jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales, consistente en el 80% para quienes perciban el haber mínimo y el 60% para los que tengan hasta dos haberes mínimos.

El titular de la repartición, Emilio Moreno, indicó que «los beneficiarios que vienen cumpliendo con el pago de sus obligaciones tributarias, no deberán asistir a la sede del organismo para renovar el trámite, ya que se efectuará de forma automática».

El funcionario señaló que «se realizó una depuración del padrón de los actuales contribuyentes que están en condiciones de percibir estos descuentos, lo que hace posible renovarlos sin inconvenientes de forma rápida”. Asimismo, destacó que la renovación automática es una decisión el Departamento Ejecutivo municipal, encabezado por la intendente Ing. Norma Fuentes.

Cebe destacar que los descuentos incluyen también a empleados municipales en actividad, personas con discapacidad, ex combatiente e indigentes.

Para acceder por primera vez a este beneficio, los interesados deben presentar en el organismo la fotocopia de la escritura, adjudicación o boleto de compra venta, fotocopia del DNI, fotocopia del último recibo de sueldo, certificado de residencia y carpeta de tres solapas; en cualquier momento del año.

Comparte esta noticia