Este martes por la noche, Josefina Medrano informó que renunció a su cargo de ministra de Salud de la provincia de Salta por pedido del gobernador, Gustavo Saenz.

«Hoy dejo mi función de ministra de #Salud por pedido del Sr. gobernador @GustavoSaenzOK, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo», tuiteó la médica pediatra desde su propia cuenta.

La noticia se conoce un día antes de que entren en vigencia las medidas extraordinarias de restricción en la ciudad de Salta, que regirán durante una semana a raíz del aumento de los casos de coronavirus Covid-19 y la necesidad de evitar aglomeraciones durante la Fiesta del Milagro.

Las disposiciones llevaron a muchos vecinos de Salta a volcarse este martes a las calles para hacer compras y trámites que quedarán restringidos a partir de desde miércoles.

Durante gran parte de la mañana de este martes, pudo observarse un movimiento de personas mayor al de los últimos días en el microcentro de la ciudad de Salta, especialmente en la zona de bancos, comercios, supermercados y centros de pago.

Las medidas de restricción en la ciudad de Salta fueron dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), ante el aumento en la cantidad de casos de coronavirus Covid-19 en los últimos días, y la necesidad de evitar aglomeraciones durante las jornadas de la Fiesta del Milagro.

Para controlar la situación epidemiológica, el COE estableció que entre este miércoles y el 15 de septiembre solo podrán permanecer abiertos las estaciones expendedoras de combustible; los delivery de alimentos; los comercios de proximidad tales como drugstores, despensas y kioscos; y las farmacias.

Comparte esta noticia