La Municipalidad de la Capital realizó una nueva reposición de ejemplares arboreos dañados o que no pudieron desarrollarse en la platabanda y veredas de la colectora de la avenida Leopoldo Lugones.

La Dirección de Parques y Paseos informó que se colocarán más de 1100 plantas pertenecientes a la especie mora híbrida a lo largo de esa arteria, lo que beneficiará directamente a los vecinos de los barrios Santa Lucía, Smata, Vinalar y Juan Díaz de Solís, entre otros.

Además, resaltaron que, cada uno de los ejemplares colocados, involucra entre dos y tres años de trabajo en los viveros, por lo que resulta de suma importancia cuidarlos para garantizar su óptimo desarrollo.

La repartición municipal apeló al trabajo conjunto con los vecinos para proteger el patrimonio verde de la ciudad, ya que los árboles cumplen funciones importantes como la mejora de la calidad del aire, la regulación de la temperatura, la retención de partículas, la disminución del ruido urbano y la amortiguación del impacto de la lluvia o el granizo, entre otras.

Comparte esta noticia