El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) manifiesta una gran preocupación y expresa un enérgico repudio por el lamentable accionar del profesor Diego Kofler, preparador físico del Club Atlético Güemes.

En el reciente vídeo viralizado en las redes sociales y en muchísimos medios de comunicación, se advierte el comportamiento machista y discriminatorio de Kofler, integrante del cuerpo técnico del club que acaba de salir campeón del Torneo Transición Federal A y ascender a la Primera Nacional de AFA, donde ayer por la mañana realizó una arenga – un discurso para motivar a su plantel – con improperios misóginos y xenófobos, y los jugadores aplaudieron.

Fue aberrante, indignante, vergonzosa y repudiable la arenga de Kofler. Estas barbaridades deberán serán desterradas para siempre de las canchas de fútbol y de toda la sociedad. Son algunos capítulos machistas que se viven en el mundo del fútbol que generan repulsa entre los aficionados.

El CPDSE insta al Club Atlético Güemes a aplicar la ley provincial N° 7.290 que se adhirió el año pasado a la “Ley Micaela N° 27.499, con acciones tendientes a eliminar estas prácticas en todos sus ámbitos, y efectuar las capacitaciones en género de todo el plantel, sus directivos, y personal en general.

Manifestaciones como las esgrimidas convierten en hostil y peligroso un ámbito de formación y disciplina transitado no sólo por jugadores, sino principalmente por familias y niños.

Fernanda Belén Véliz (secretaria) y Ramón Ávila (presidente).

Comparte esta noticia