Luego de meses de investigación, se rescataron a 16 estudiantes correntinas de entre 18 y 20 años que eran sometidas a explotación sexual, en el marco de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, los dos sitios donde operaban.

La investigación se inició en el mes de abril bajo la carátula de “Delito de trata de personas con fines de explotaciones sexuales”, a cargo de la División unidad operativa de investigaciones especiales Corrientes de la policía Federal.

Cómo operaba la banda
Según confirmaron fuentes policiales, los clientes eran extranjeros y casi en su totalidad brasileños, y en un primer momento entraban en contacto con la banda interesados por el tour de pesca. Cuando el supuesto guía de pesca captaba su atención y entraba en confianza con ellos, les contaba del servicio de prostitución y, si se interesaban, les ofrecía un book con las fotos de las chicas.

El relato policial continúa narrando que, cuando el turista elegía, se le informaba a los tratantes y otro delincuente que actuaba de remisero la llevaba a la chica elegida desde la ciudad de Corrientes a Paso de los Libres para concretar el encuentro. Al recibir el pago, la víctima entregaba la totalidad del dinero al supuesto remisero. Ellas recibían su pago más tarde y muy por debajo de lo “acordado” con sus tratantes.

En tanto los allanamientos, fueron realizados en 9 domicilios ubicados en la capital de Corrientes y en la ciudad de Paso de la Patria.

Los pasos de la investigación
La policía a cargo del operativo informó que logró acceder a la información luego de meses de constatar “comunicaciones a través de intervenciones telefónicas” y de reunir “filmaciones donde se comprueba el traslado de las mujeres a los diferentes encuentros sexuales”, material que ya está a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes.

En el momento del rescate, 8 de las jóvenes se encontraban dentro de una vivienda a la espera de futuros encuentros sexuales con clientes y las otras 8 mujeres fueron rescatadas mientras eran trasladadas por investigadores policiales disfrazados de remiseros.

Por su parte, las mujeres rescatadas fueron acompañadas en todo momento por el personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas.

Comparte esta noticia