La Dirección de Parques y Paseos de la Capital, a través del área de Arbolado Urbano, reutilizará restos de podas que se realizan en avenida Aguirre, transformados en aserrín,  como material para compostaje.

De este modo, el residuo de los trabajos será incorporado en la elaboración de abono que se empleará en los viveros que dependen del municipio y en espacios verdes en donde sea necesario mejorar la calidad del suelo para favorecer el crecimiento de vegetación.

La semana pasada comenzó la intervención en alrededor de 150 añosos álamos ubicados en Aguirre, entre Antenor Álvarez y Maipú, con podas de levante, formación y copa, y proseguirá en los próximos días.

Las tareas consisten en el recorte del follaje de los árboles e inmediatamente son introducidos en las trituradoras de ramas y gajos hasta convertirlos en aserrín.

De acuerdo con las evaluaciones técnicas, los ejemplares que necesitan la poda presentan un gran desarrollo en altura y representan un riesgo para personas y bienes durante la temporada de fuertes vientos.

Comparte esta noticia