Juan Román Riquelme habló públicamente luego del bochorno que tuvo como protagonista a Boca en Brasil. El equipo de Miguel Ángel Russo fue eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en una serie polémica por dos goles anulados al cuadro argentino, que se vio perjudicado. Tras la acción, hubo disturbios en la entrada a los vestuarios entre locales, visitantes y la Policía brasileña. A todo esto se refirió el ídolo.

“Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor en los dos partidos, ganó los dos partidos, pero cuando vos metés los goles y no te los quieren cobrar, no podés hacer nada. Es tan simple como eso”, disparó Román, que felicitó a los jugadores por la preparación y el trabajo que desarrollaron en la serie contra los brasileños. Más tarde, ahondó en TyC Sports: “Claro que duele mucho y da mucha tristeza. Yo amaba jugar esta Copa, era maravilloso jugarla, para hoy somos conscientes que entre lo que pasó hoy, la semana pasada y con Cerro Porteño (ante Flamengo) es lamentable. Ordinario verdaderamente. No la estamos cuidando a la Copa, que siempre fue un torneo muy serio. No se está haciendo nada”.

El responsable del Consejo de Fútbol xeneize fue contundente: “Nunca vi que un equipo gane los dos partidos y quede afuera. Esto es lamentable, vergonzoso, no es serio, esa es la verdad. Cuando no te cobran los goles, vos podés jugar todo el día pero no vas a pasar. No nos dejaron pasar”.

Luego Riquelme se mostró indignado por la aparición del presidente del Mineiro, Sergio Sette Camara, quien le lanzó botellas de agua y se burló del contingente boquense en Belo Horizonte: “En Brasil siempre es así”. Prosiguió: “¿Si el VAR sacó a Boca? Está clarísimo. Sabemos todos lo que pasó”. Y recordó: “El gol que anularon en cancha de Boca no sabían cómo anularlo. Buscaron si Villa estaba en offside… Fue una cosa lamentable. No nos dejaron pasar, estamos enojados, nos duele”.

Comparte esta noticia