Juan Román Riquelme habló sobre los refuerzos y el plantel de Boca pensando en los compromisos del próximo semestre, entre Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. En diálogo con ESPN, defendió sus decisiones y nombró a futbolistas de su agrado.

«Que no les den importancia a los jugadores que llegan a Boca está perfecto, porque cada uno analiza las cosas como quiere. Nosotros querríamos seguir trayendo refuerzos, pero sabemos que no está fácil. Los jugadores de Selección y categoría valen caro y nosotros tenemos una obligación: reforzarnos cada vez mejor y cuidar nuestro club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete y tratamos de hacer las cosas con calma y tranquilidad», postuló.

«Dicen que Boca no tiene jugadores importantes. Están (Edwin) Cardona, (Frank) Fabra, que son de Selección. (Carlos) Zambrano, (Marcos) Rojo. Para mí sí, quizá para ustedes no. Hace tres meses, antes de la lesión de Cardona, estábamos de acuerdo que era el mejor jugador del país. Mirá lo bueno que será Cardona que lo llevan (a la Copa América) estando mal. Falto de ritmo y futbol», valorizó.

«Antes teníamos un plantel que para ustedes era más grande. Mauro (Zárate) era el jugador al que más confianza le tenía para darnos muchas alegrías. Tanto él como Wanchope (Ramón Ábila) participaron poco por las lesiones. Por ahí no hay nombres como antes, pero tuvimos la mala suerte de tener a algunos lesionados. (Franco) Soldano y (Carlos) Tevez estuvieron siempre», repasó.

Además, el vicepresidente xeneize se refirió a la chance de foguear juveniles que ya empezaron a dar sus frutos: «En enero teníamos cinco jugadores que quedaban libres el 30 de junio. Teníamos la posibilidad de reforzar con cinco jugadores y decidimos darles continuidad a los chicos y hoy tenemos la suerte de contar con (Cristian) Medina, (Alan) Varela, (Exequiel) Zeballos, (Luis) Vázquez y (Agustín) Sández».

«Heredamos un plantel. Ahora cinco o seis quedaron libres. Nosotros podemos anotar cinco a la lista. Si nos podemos a pensar el equipo que estaba jugando, sacando (Nicolás) Capaldo y Tevez, el plantel sigue estando completo y creemos que se está haciendo un buen trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento el técnico puede contar con cuatro jugadores nuevos. Siempre los jugadores llegan a mitad de pretemporada», ponderó.

 

 
Comparte esta noticia