El Club Atlético River Plate homenajeó este sábado a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de la institución, con 14 títulos, con la inauguración de la estatua del exjugador y técnico.

La estatua proyectada por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, se encuentra junto con la de Ángel Labruna. 

Gallardo y River 

Frente a centenares de personas reunidas en la avenida Figueroa Alcorta, Gallardo recordó: «Una vez dije que era muy difícil irme de River. No hay posibilidad alguna que pueda desprenderme de este maravilloso club. Los amo, crecí en este club y creo que voy a morir en este club”.

«Sería mentir si digo que no extraño a River. En la vorágine no podía analizar muchas cosas, fue una decisión muy trabajada. Vibro como hincha en cada partido que juega River», añadió.

Sobre su futuro indicó: «No estoy desesperado por dirigir. No quiero ir a un lugar por ir, tengo que sentir una conexión a la hora de dirigir. Si encuentro un espacio donde yo pueda sentir que algo me identifica se dará». 

Durante el acto, Gallardo también reclamó una reforma del fútbol argentino para volver a tener una liga competitiva: “El fútbol argentino debe reformarse para volver a ser una liga seria, con un campeonato mucho más lógico”, dijo.

“Esto no nos da jerarquía ni nos hace crecer a nivel internacional. En Brasil hay una liga mucho más competitiva y por eso generan lo que generan», advirtió el «Muñeco».

Al acto asistieron ex jugadores como Marcelo Salas, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio e integrantes del actual plantel Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana, Nacho Fernández, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, entre otros.

Al escenario subió el manager del club Enzo Francescoli, y los ayudantes de Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján, además del extitular del club, Rodolfo D’Onofrio.

Comparte esta noticia