River Plate rescató este domingo un empate ante Banfield por 1 a 1 en un partido válido por la 6ta. fecha de la Copa de la Liga, donde dejó una imagen muy pobre en lo futbolístico, más allá de los cambios en la formación, de cara al Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo.
Pablo Solari puso en ventaja a River e Ignacio Rodríguez concretó la igualdad para Banfield en el Florencio Sola.
Con este resultado, River, que aún no ganó como visitante y lleva siete partidos sin lograrlo, alcanzó los 10 puntos y sigue en puestos de clasificación.
Banfield, que pelea por la permanencia, llegó a las siete unidades. Con 37, supera por tres a Colón (34), que está en zona de descenso por tabla anual.
El empate fue mucho para un River que en líneas generales jugó mal, que fue superado por Banfield y se sostuvo por la buena actuación de Franco Armani.
River, sin Enzo Pérez ni Nicolás De La Cruz, preservados para el Superclásico, tuvo un partido discreto que empeoró con las modificaciones dispuestas por su entrenador, Martín Demichelis, en los primeros minutos del segundo tiempo.
Banfield salió con todo en el inicio del primer tiempo y acorraló a River. En los primeros dos minutos, el «Taladro» tuvo chances claras con un remate de Milton Giménez que exigió a Armani, con una notable reacción, y con otro intento de Juan Bisanz que pasó muy cerca del palo izquierdo.
En ese lapso, River no hizo pie en defensa. Matías Kranevitter sufría el desequilibrio en el medio y Banfield era más punzante en cada avance. Un remate al palo de Juan Álvarez ratificó esa tendencia.
Si bien Santiago Simón y Enzo Díaz padecieron el ataque a las espaldas en los laterales, la proyección del primero resultó una opción válida en ataque para River.
Solari, con panorama, inició la jugada del gol cuando cedió para Simón, quien por la banda derecha lanzó el centro al área que quedó para Rondón. El remate del venezolano fue despejado por Emanuel Coronel en la línea, pero el rechazo encontró de manera fortuita al ex Colo Colo de Chile para el 1-0.
Banfield buscó recuperarse y retomó protagonismo con la buena tarea de Eric Remedi y el empuje de Juan Bisanz.
Otra atajada de Armani ante Giménez privó al local del empate que ya merecía, mientras River mostraba fragilidad en defensa.
La segunda etapa mantuvo la intensidad con la llegada de River, a través de un remate de Rondón, de buen partido, y la respuesta de Banfield que buscó la igualdad con decisión.
Manuel Lanzini creció en el rol de conductor, pero Martín Demichelis decidió su salida por un errático Rodrigo Aliendro y River se derrumbó.