El jefe de Gobierno encabezó un acto con Fernán Quirós y Jorge Macri, un día después de acordar con Patricia Bullrich la estrategia electoral para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Un día después del acuerdo que selló con Patricia Bullrich para que haya un solo precandidato del PRO a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto con Jorge Macri y Fernán Quirós, los dos hombres del espacio que siguen en la carrera para sucederlo.

«Lo primero es la unidad, estamos todos de acuerdo con este sistema, tanto en la Ciudad como en la Provincia. Vamos a apuntar para que haya un solo candidato del PRO -en CABA- porque tenemos que enfrentar candidatos de otros partidos dentro de Juntos por el Cambio. Vamos a hacer encuestas y con esa información vamos a tomar la decisión», dijo Rodríguez Larreta durante la inauguración de la extensión del Metrobus del Bajo. A su vez, descartó una candidatura de María Eugenia Vidal, quien en un momento fue señalada como un nombre que saldara la discusión en el distrito: «Los dos candidatos que están en carrera en la Ciudad son Jorge Macri y Fernán Quirós».

«Este valor de habernos puesto de acuerdo es lo que la gente estaba pidiendo. Que encontremos los mejores mecanismos y que esos mecanismos valoren la opinión de la gente (…) La gente espera de nosotros más acuerdo y menos conflicto», indicó a su turno el ministro de Gobierno porteño.

En tanto que su par de Salud agregó: «La gente quiere que el PRO siga resolviendo sus problemas. Y para eso nos pide que nos juntemos y estemos unidos y vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tenga, y por eso este camino es el más adecuado».

Ayer, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron la estrategia electoral del partido en dos distritos clave. Tras la definición en Ciudad, convinieron que cada precandidato lleve a la provincia de Buenos Aires a su propio postulante a gobernador. En ese aspecto, el intendente ya designó a Diego Santilli. Mientras que la ex ministra de Seguridad aún debe decantarse entre Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. A partir del corrimiento de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo se acercó a Bullrich y también orbita esa discusión.

Ante una pregunta vinculada al corte de ayer en la autopista Riccheri, el precandidato presidencial del PRO aseguró que no va a permitir que «40 o 50 personas le compliquen la vida a millones de argentinos». Y marcó una diferencia respecto de las manifestaciones que tienen lugar en el centro de la Capital Federal.

En ese punto, volvió sobre otra medida que -anticipó- aplicará en caso de ser electo presidente. «El 10 de diciembre las vamos a sacar el manejo de los planes sociales a loas organizaciones, que son las que generan estas movilizaciones y tienen el poder de extorsionar a la gente. Sacamos la intermediación y eso va a ir reduciendo las manifestaciones», remarcó.

Rodríguez Larreta también fue consultado por las críticas del presidente a la oposición, a la que tildó de «mentirosos». «Da vergüenza. Con 8,4% de inflación, no puede hablar más. Ahí se acaba toda discusión», aseveró el alcalde.

«Los argentinos que no pueden ir al supermercado, la angustia de tener que cambiar la calidad de los alimentos, que no pueden darse el más mínimo gusto, que no pueden comprar útiles para la escuela. Esa es la realidad del país que gobiernan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que fracasaron», concluyó./FiloNews

Comparte esta noticia