El ministro de Educación y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, confirmó que Roland Garros recibirá público, aunque el permitido será un tercio de su capacidad total, con un máximo de 1.000 espectadores en cada cancha.

En la fecha del comienzo del torneo, las medidas dispuestas por el gobierno permiten un 35% de público, con un máximo de 1.000 individuos por cancha, aunque a partir del 8 de junio la ley en Francia habilita un máximo de 65%, motivo por el cual, podrá haber 5.000 personas desde los cuartos de final, en adelante.

En su momento, el Grand Slam que se disputa en Francia, se había postergado una semana, con la intención de que justamente pueda haber espectadores en los partidos. Es por eso que el comienzo del torneo será el 30 de mayo y terminará el 13 de junio.

Blanquer habló de los partidos que se vayan a desarrollar en horario nocturno y su relación con el toque de queda establecido en el país, y no descartó que haya algún cambio. Esto será “en función de lo que se constate de la crisis» y de su evolución.

También, expresó que podría establecerse un “pase sanitario”, es decir un test negativo o un certificado de vacunación y esa sería la condición para entrar a los estadios.

 
 
Comparte esta noticia