Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo y un adolescente de 16 quedó herido de gravedad tras ser atacados a tiros a lo largo de una cuadra por dos hombres que se desplazaban en una moto, en Rosario y ascienden a 202 los homicidios registrados en lo que va del año en la ciudad.
El hecho se registró el lunes, cerca de las 19, sobre la calle Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, del barrio República de la Sexto, situado en la zona sur de Rosario, según revelaron a Télam los informantes.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, a esa hora de la tarde caminaba junto a su novia por esa cuadra un joven identificado como Iván Tomás Borda, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego que ejecutaron dos hombres que pasaron en una moto a los tiros.
Inmediatamente, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales de J.L.P que vendía junto a su hermano mayor medias en esa cuadra, fue alcanzado por otro disparo que ejecutaron los dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto color roja y que luego escaparon de contramano por calle Chacabuco, añadieron los informantes.
El primer herido fue trasladado en un auto particular por su novia al hospital Provincial de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba una lesión de arma de fuego en la zona izquierda del tórax, que le originó la muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial.
En tanto al hospital de Emergencias fue trasladado malherido el adolescente, quien presenta un balazo en cabeza y debido a la gravedad del cuadro clínico quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado.