La ventilación cruzada en las aulas es una de las medidas obligatorias para las clases presenciales. Sin embargo, en la temporada de frío y heladas, se hace difícil combinarlo con el uniforme que es más bien desabrigado. Por eso, en la provincia de Salta, a los colegios no les queda más que permitir que los estudiantes asistan con mantas encima, cuando los abrigos tradicionales ya no son suficientes.

Así se volvió viral la fotos de un un alumno de una escuela de Metán que aparece debajo una manta y su barbijo, una situación que se repetiría en otras instituciones.

«El uniforme es el abrigo», sintetizó Roberto Suaina titular del Coprodec (Consejo Provincial de la Educación Católica) que nuclea a 53 colegios parroquiales en esa provincia. El representante aseveró que por las exigencias, se les permite a alumnos y alumnas sumar abrigos extras. «Algunos están llevando los camperones que antes no tenían permitido que se pongan la capucha ahora si. También mantitas y se la ponen encima”, indicó Suaina que destacó que las mantitas no tienen que cumplir con el uniforme necesariamente. “Muchos traen hasta de River”, bromeó.

En los colegios religiosos se está permitiendo además dejar de lado el uniforme: “En muchos colegios no se está usando la vestimenta escolar como la pollera, sino con el equipo de educación física y bajo el equipo de educación física muchos llevan el pijama. Mientras estén cómodos y abrigados no hay ningún problema”, destacó Suaina.

Comparte esta noticia