No está previsto que se cierren o limiten actividades en Salta a menos que haya un aumento de casos positivos de COVID-19 que justifique esa medida.

Desde el Gobierno de la Provincia anticiparon a El Tribuno que, de acuerdo a la experiencia previa, la Provincia limitará las actividades solo cuando la situación sanitaria lo amerite y que esas medidas se ajustarán a los departamentos específicamente afectados.

No obstante, aclararon que hoy la situación epidemiológica no lo requiere, ya que se registran pocos casos diarios e, incluso, hay una menor afectación de camas exclusivas para COVID-19 de las cuales solo están ocupadas alrededor de la mitad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, explicó a este diario que «en una conversación que mantuvo el presidente (Alberto Fernández) con los gobernadores, donde el mandatario expresó su preocupación por el crecimiento de casos, se acordó avanzar en la adopción de medidas para controlar la propagación del contagio».

«Nosotros estamos viendo la reiteración de números por sobre 13 mil casos, que era un número que hace rato no se veía en nuestro país y, por lo tanto, todos los gobernadores coincidieron en que hay que adoptar medidas», explicó Villada.

No obstante, el ministro de Gobierno dijo que «también, de las conversaciones se desprende que no todas las provincias viven la misma realidad, en particular la nuestra no tuvo un crecimiento de casos y eso se puede consultar en el reporte diario que publicamos respecto de la cantidad de contagios, y no solo no hay incrementos sino que en muchas oportunidades hay disminución».

«Nosotros vamos a esperar la redacción final del decreto», anticipó Villada y aclaró que «se dice que la misma será de carácter general, pero va a existir un parámetro que les va a permitir a los gobernadores evitar aplicar esta medida de restricción a la circulación que se plantea, que aún no está del todo claro si será desde las 23 o desde las 24, con lo cual estamos esperando conocer la norma que saldrá desde el Gobierno nacional para poder bajarla a una aplicación en la provincia».

Comparte esta noticia