Los teléfonos móviles inteligentes tienen cada vez más funciones. Incluso se puede decir que se han convertido en un elemento esencial de la actual sociedad. Conscientes de ello, en Samsung quieren dar un paso más y convertir sus Smartphones en la llave para abrir y arrancar el coche.

Así empezará a ser a partir de agosto de 2021 en los modelos compatibles de AudiBMWFord Genesis, fabricantes con los que se ha llegado a un acuerdo. En este sentido, BMW ya ha anunciado que su nuevo iX verá debutar la tecnología Digital Key Plus, en esta ocasión con el iPhone de Apple como protagonista.

La llave digital de Samsung partirá en todo caso de los modelos de la serie Galaxy S21. Bastará con acercarse al coche para que éste reconozca nuestro dispositivo y se abra. Esto es posible gracias a la tecnología UWB, que son las siglas de ultra-wideband, banda ultra ancha, que permite implementar el móvil como llave de forma segura. Este sistema, además, se podrá compartir con otros usuarios.

 

El dispositivo de Samsung manda pulsaciones entre él y el coche asociado, que cuando las detecta directamente se abre. En el caso de no estar disponible la tecnología UWB, también se puede utilizar el Smartphone como llave a través de NFC, que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia.

La función, como decíamos, estará disponible desde el octavo mes de este año para todos los automóviles con NFC o UWB que además sean compatibles con el estándar de llave digital del Consorcio de Conectividad de Automóviles. Soportan UWB los dispositivos Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Z Fold2, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, mientras que la llave NFC la soportan el Galaxy S20 y superiores.

Comparte esta noticia