El país vive días complejos desde que arribó el coronavirus. El gobierno decidió aplicar una serie de medidas de alto impacto para reducir el nivel de contagios de la pandemia que ha generado numerosas víctimas a lo largo del mundo y ha saturado los sistemas sanitarios de diversos países. Con el objetivo de paliar las consecuencias, Argentina implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, también conocido como cuarentena.

Quienes no cumplan con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional pueden enfrentarse a graves consecuencias. Durante el último fin de semana dos llamados al 911 de la provincia de San Juan alertaron sobre una situación irregular en el barrio Manantiales. Cuando los efectivos policiales se hicieron presente en el lugar observaron que dos personas intentaron escapar corriendo a toda velocidad.

La pareja fue alcanzada por la policía y tras no haber podido justificar la interrupción de su cuarentena, fueron puestos a disposición de la justicia. Luego de permanecer una semana detenidos, el Fuero de Flagrancia procedió a realizar un juicio abreviado en el que el acusado, Facundo Vega, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, pero al contar con una condena anterior, finalmente fue sentenciado a 1 año y 6 meses de cárcel.
 
Su acompañante, Carla Páez, fue sentenciada a 6 meses de prisión. Finalmente la policía expresó que las personas se habían reunido en la casa de unos amigos para hacer una “juntada”, reunión que está claramente prohibida por la cuarentena. Además, cuando fueron atrapados, el hombre llevaba en su mochila envaces de cerveza vacíos.
Comparte esta noticia