Pasaron solo siete minutos para que San Lorenzo marque diferencias ante Liniers, en el partido por los 32vos de final de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. El equipo de Boedo abrió el marcador por medio de Alexander Díaz, luego de un centro de Fabricio Coloccini donde la pelota no pudo ser controlada por el defensor Thiago Monzón y el delantero azulgrana (hoy de blanco) capitalizó la instancia. Fue el primer tanto en la victoria por 3 a 0. En los 16vos de final el Ciclón se enfrentará al vencedor de Defensa y Justicia y Estudiantes de Buenos Aires.

Desde el primer minuto el propio Díaz tuvo una chance clara que fue contenida por el arquero del conjunto del ascenso, Ignacio Díaz Peyrous. A los cinco minutos respondió el equipo de Primera D que tuvo una posibilidad con el delantero Franco Méndez, pero su remate fue desviado al tiro de esquina por el guardameta José Devecchi. De forma inmediata vino el tanto de Díaz para el Ciclón.

A los 12 minutos Liniers tuvo otra clara donde luego de un centro rasante, Lucas Miguens no llegó a tocar la pelota al lado del palo izquierdo. El volante se perdió lo que era el empate.

Cumplidos los 25 minutos iniciales, se vio un trámite intenso donde Liniers no se replegó a pesar de ir abajo en el marcador. En la búsqueda del empate le dejó los espacios a los dirigidos por Diego Dabove, que buscaron ampliar la ventaja.

En esos huecos el Ciclón tuvo otra chance clara a los 28 minutos y fue con un desborde de Franco Troyanski, que tiró el centro a media altura y en el área chica conectó Óscar Romero (volvió a la titularidad junto a su hermano Ángel), pero su intento fue tapado por Díaz Peyrous, que empezó a convertirse en una de las figuras del cotejo.

El primer tiempo mostró un interesante partido en el estadio mundialista de La Feliz. Si bien San Lorenzo fue superior, su rival tuvo una digna actuación en los 45 minutos iniciales.

En el complemento San Lorenzo volvió a tomar las riendas del juego y a los ocho minutos Óscar Romero amplió la diferencia, con un cabezazo de palomita cuya pelota ingresó cerca del palo izquierdo.

Luego el juego no entregó fuertes emociones a pesar de los intentos del conjunto azulgrana y el esfuerzo del equipo bonaerense de San Justo por evitar un tercer tanto, que llegó a los 33 minutos de la segunda mitad. Fue otra vez O. Romero luego de capturar la asistencia de su hermano Ángel que antes no alcanzó a conectar Nicolás Fernández.

Si bien el rival no fue medida, la vuelta de los hermanos Romero cumplió con las expectativas. Ahora los gemelos guaraníes esperan poder repetir su presencia en el once inicial en los próximos partidos de la Copa de la Liga, donde en el inicio fueron relegados por Dabove.

En los últimos minutos la diferencia física y futbolística fue elocuente. Fue muy superior San Lorenzo que buscó su cuarta anotación. No obstante el partido terminó 3 a 0 en favor del equipo Dabove, que arrancó ganando en la Copa Argentina. De esta forma, el Ciclón extendió una semana victoriosa en la que venció en su debut en la Copa de la Liga a Arsenal de Sarandí por 2 a 1. Buscará seguir de racha el próximo lunes en su visita a Santa Fe cuando se enfrente a Colón.

infobae-image

Comparte esta noticia