San Lorenzo, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Ezequiel Cerutti, igualó 0-0 con Palestino en el Estadio Pedro Bidegain y ya no depende de sí mismo para clasificar a los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2023. El VAR evitó un penal para los chilenos sobre el final.

El Ciclón tenía la obligación de ganar para mantenerse con chances de entrar como segundo del ya clasificado Fortaleza, de Brasil, y tener la expectativa de pasar pasar a octavos en un mano a mano con un tercero de Libertadores.

San Lorenzo fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Arrancó con un cabezazo de Nicolás Blandi y el resto fueron algunas aproximaciones, como los disparos de Andrés Vombergar y Malcom Braida de larga distancia que terminaron en los guantes de César Rigamonti.

Al equipo de Rubén Darío Insúa le faltó juego y sociedades, lo que permitió que Palestino equilibrara el partido antes de los vestuarios. Primero con el remate de Maximiliano Salas a la cara externa de la red, después con los avisos de Misael Davila y Bruno Barticciotto y finalmente con el zurdazo de Fernando Cornejo que impactó en el palo tras la gran intervención de Augusto Batalla.

A fin de cuentas, la jugada más clara de la primera mitad le dio una vida más a San Lorenzo, que se fue al vestuario algo nervioso para sentar cabeza y escuchar el buen reto de Insúa.

En el complemento, Melena dispuso los ingresos de Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján para intentar el dominio en el medio y gestar con más claridad las llegadas de San Lorenzo.

Aunque Palestino, dirigido por el argentino Pablo Vitamina Sánchez encontró espacios por la derecha con desbordes de Bryan Carrasco junto con Bruno Barticciotto.

Los cambios en el equipo de Boedo permitieron que Martegani y Barrios -que empezó a generar con toques individuales desde la izquierda-, tengan más contacto con el balón y distribuyeran con más claridad la pelota.

A los 20 minutos y de un tiro de esquina que concretó Carrasco por la derecha, recibió el pase Dávila, que en el área grande remató bajo y contuvo Batalla a la derecha de su arco.

El local en esta etapa tuvo por el costado izquierdo con Barrios, Malcom Braida y Martegani lo más peligroso, pero careció de precisión en las llegadas y además se encontró con un efectivo Rigamonti que tapó todas las jugadas de peligro.

A los 38 minutos Cerutti tuvo un aparente empujón que el árbitro Diego Haro sancionó como tiro libre luego de cobrar penal a instancias del VAR, y lo terminó expulsando al delantero por acción de último recurso.

Ya con un jugador menos, al Ciclón se le hizo difícil generar una jugada que le permitiera llegar al gol y ganar el encuentro.

Para la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo (5 puntos) depende de un milagro, ya que además de ganarle a Estudiantes de Mérida (3), como local, depende de una gran mano de Fortaleza (12) ante Palestino (8) en Santiago de Chile.

Comparte esta noticia