Fue un partido parejo y el empate decantó como el resultado más justo. San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico porteño. El encuentro, que tuvo el arbitraje de Facundo Tello, fue el duelo interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga y se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.

El conjunto local fue algo más claro en la primera parte y de esa manera logró irse al descanso en ventaja. Juan Ramírez estuvo cerca de abrir el marcador a los 19 minutos con un gran remate de media distancia, pero el travesaño le negó el grito. Tan solo unos instantes después, Nicolás Fernández merodeó la conquista: luego de un mal rechazo de la defensa del Globo a la salida de un tiro libre, Uvita definió desviado.

Sobre los 31′ llegó el gol. Huracán tuvo un córner a su favor y Franco Di Santo despejó. Raúl Lozano, que había quedado como último hombre, falló al intentar dar un pase hacia atrás y la pelota le quedó al propio Di Santo, que corrió hacia el arco y definió con certeza para marcar el 1-0.

La ventaja le dio un mejor semblante al Ciclón en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el local no supo capitalizar ese dominio transitorio en las acciones y pronto la visita llegó al empate. Sobre los 25′, Ezequiel Bonifacio mandó un gran centro desde la derecha y Franco Cristaldo apareció en el corazón del área para conectar un cabezazo goleador y decretar el 1-1.

Pero el Globo no se quedó con la igualdad y fue por más. Tres minutos después hubo una jugada de alta tensión: Cristaldo se vistió nuevamente de héroe al salvar una conquista de San Lorenzo sobre la línea y, en la contra, Huracán casi logra revertir el marcador. Norberto Briasco se fue en velocidad ante una defensa local que estaba desarmada y, al llegar al área, optó por mandar el centro en lugar de rematar al arco. La jugada finalmente se diluyó, pero dejó en alerta a los de Dabove. El final fue puro apuro para los dos, y ya no hubo claridad, razón por la que ninguno pudo llevarse el triunfo.

El Ciclón de Diego Dabove, que venía de sufrir una durísima derrota en el Nuevo Gasómetro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, suma tan solo cuatro puntos en la Zona 1 y está muy lejos del líder que es Colón de Santa Fe, con 12. El próximo miércoles, el Ciclón visitará Santiago para jugar ante la Universidad de Chile por la instancia preliminar de la Copa Libertadores.

En el caso del Globo de Parque Patricios, el escenario es aún más complicado. El equipo que dirige Israel Damonte no gana hace nueve encuentros: cayó en cinco de esas presentaciones y venía de quedar eliminado de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de San Luis, conjunto que milita en el Torneo Federal A. Los de Damonte tienen dos unidades en la Zona 2, que lideran Vélez, Lanús e Independiente, todos ellos con 9.

Comparte esta noticia