Tal como estaba previsto, la comunidad del paraje Las Juntas, en el interior del departamento Guasayán, despedirá este 2020 con la buena noticia de la finalización de la obra del nuevo edificio de la Escuela Nº 917, una obra anhelada que había permanecido estancada durante más de 20 años.

Se trata de un proyecto que forma parte del plan de obras de infraestructura educativa que financia el Gobierno de la provincia y que se hizo realidad a partir de las gestiones impulsadas por el intendente de San Pedro, José Nour, para dar respuesta a numerosas familias de la zona.

Pese a las dificultades que generó la pandemia de covid para cumplir los plazos previstos, se logró cumplir el objetivo de terminar los últimos detalles antes de enero.

Al proyecto original del nuevo edificio se agregó un tanque de agua con capacidad para 2.800 litros que servirá de reserva.

Por este motivo, el jefe comunal expresó nuevamente su agradecimiento “al gobernador Gerardo Zamora por su permanente preocupación por llegar con obras que beneficien a los santiagueños que viven en el interior profundo de nuestra provincia”.

Vale recordar que la construcción del edificio de la Escuela N° 917 había sido iniciada hace más de 20 años, pero la obra quedó paralizada a poco de comenzar. Así quedó hasta que la actual gestión de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán retomó las gestiones para responder a una necesidad imperiosa de la zona.

Comparte esta noticia