El municipio bonaerense de San Pedro debió volver hoy a la Fase 3 del aislamiento tras comprobarse la circulación local del coronavirus, mientras sus autoridades trabajan en detectar los contactos estrechos de un pastor evangélico anticuarentena que se infectó con Covid-19, por lo que debió aislarse preventivamente a unas 200 personas en esta comuna bonaerense.

Según Télam, el Protocolo de Prevención del Covid-19 que elabora el Gobierno de la Provincia en forma semanal, San Pedro retrocedió este miércoles de la Fase 4 a la 3 al haberse detectado circulación local del virus.

De acuerdo al último reporte de San Pedro se registraron 61 casos positivos desde el inicio de la pandemia, nueve de los cuales fueron confirmados en la noche del martes y uno era de un contacto estrecho con el pastor.

Se trata de un religioso anticuarentena que realizó actividades en el templo a puertas cerradas con sus fieles y, además, visitó en sus hogares a distintos vecinos, por lo que se le inició una causa en la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, calificó como «un irresponsable» al pastor, cuyo caso obligó a que tuvieran que ser aisladas unas 200 personas.

Además, se precisó que están trabajando en identificar a los posibles contactos que presenten síntomas de la enfermedad.

Comparte esta noticia