Desde el 19 al 25 de junio, Santiago del Estero confirmó 40 casos positivos de coronavirus, en tanto que la ocupación de camas UTI-UCI está en 1% de ocupación y no hay internados en las camas de leves y moderados.

Sigue vigente el pase sanitario, con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, se instrumento el Pase Sanitario, que consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19.

-Se recuerda que:
– el horario de circulación es sin restricciones.
– continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc . No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien  circule solo,  o junto a personas de su grupo conviviente.

-Aislamiento
– Personas con COVID-19 positivo y convivientes con esquema completo de vacunación (7 días), contacto estrecho no conviviente con esquema completo de vacunación (5 días),
– Personas con COVID-19 positivo, contacto estrecho conviviente/no convivientes con esquema incompleto de vacunación (10 días).

-Por último, el COE informa a toda la población que:
-se monitorean semanalmente los resultados de las muestras de hisopados, a  los fines de realizar una vigilancia genomica del SARS-COV-2  para identificar las variantes que circulan en nuestra  provincia.

-es fundamental en este momento, que todos los santiagueños mayores de 18 años concurran a vacunarse con  las 2°  y 3° dosis según corresponda y los niños de 3 a 12 años,  adolescentes y jovenes de 13 a 17 años las primeras o segundas dosis de las vacunas contra el Covid 19; existiendo VACUNATORIOS PERMANENTES en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

-Se solicita a  todas las personas que están en condiciones de hacerlo, se apliquen las dosis de refuerzo; que se encuentran disponibles en los vacunatorios permanentes, para tener la suficiente inmunidad y así evitar que se propaguen los contagios y las  internaciones con síntomas graves”.

Comparte esta noticia