Nuevamente un participante de Santiago del Estero hizo emocionar al jurado de La Voz Argentina, el reality show de Telefe.  Con 19 años, Santiago Díaz Costas protagonizó la apertura del programa y  endulzó a todos con su voz.

Con la zamba «Mujer, niña y amiga», el santiagueño hizo que tres de los jurados se dieran vuelta. Con grandes elogios, por su frescura, humildad y personalidad, logró emocionar la noche. En compañía de su madre, Perla Jiménez y de su primo Walter Díaz Costas, el representante local tuvo que elegir entre los artistas que se dieron vuelta.

Siendo Soledad la primera, a lo que le siguió Ricardo Montaner y por último, Lali, la decisión de Santiago no estaba definida completamente, pero por su afición al folclore terminó sumándose al equipo de la cantante nacida en Arequito. 

Con apoyo de su familia, y el gran impulso de su profesora de música Daniela Anriquez (cantante de «Soles y Lunas»), Santiago comenzó con la música a los 14 años, en encuentros escolares. Justamente uno de aquellos espacios le dio la posibilidad de representar a su escuela, «Normal Manuel Belgrano», y obtener el primer puesto.

Estudiante de Licenciatura en Informática,  Santiago es el segundo santiagueño, tras Pablo Araujo, que representa a la provincia y se suma al equipo de la Sole en esta primera instancia del programa. 

 

 

Comparte esta noticia