Después de su primera experiencia como entrenador en Banfield, Hernán Crespo llegó a Defensa y Justicia y logró hacer historia con la consagración de la Copa Sudamericana 2020 tras vencer en la final que se disputó en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, a Lanús.

Al poco tiempo de la celebración del primer título internacional, el propio DT anunció su renuncia del Halcón de Florencio Varela. Pretendido por varios importantes equipos del fútbol sudamericano, finalmente llegó la confirmación de que Crespo será el nuevo entrenador del Sao Paulo, uno de los clubes más potentes de Brasil.

Así lo confirmó la entidad paulista a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales. Utilizando el hashtag #CorazonTricolor, la publicación estuvo acompañada por una frase del propio ex delantero de la selección argentina. “Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón”, se puede escuchar a Crespo en un audio ilustrado con el mítico estadio Morumbí de fondo. Además, en otro posteo, Sao Paulo sumó más consideraciones sobre su nuevo DT: “Histórico vencedor, alma copera y ADN luchador”.

Según anunció el club, Crespo firmo por dos años y llegará acompañado por los siguientes integrantes del cuerpo técnico: Juan Branda (asistente técnico), Alejandro Kohan y Gustavo Sato (preparadores físicos), Gustavo Nepote (preparador de porteros) y Tobías Kohan (analista de rendimiento).

“Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista“, dijo el presidente Julio Casares.

Sao Paulo, ganador de tres títulos de la Copa Libertadores, estuvo en la búsqueda del nuevo líder del primer equipo tras el alejamiento de Fernando Diniz. Según indicó en los últimos días la prensa brasileña, directivos del club paulista tuvieron una charla virtual con el ex delantero de River para ofrecerle dirigir al primer equipo. Los que representaron en la reunión al Tricolor Paulista fueron el propio Casares y Carlos Belmonte, un personaje fuerte en el área de fútbol del club que ganó seis campeonatos del Brasileirao en toda su historia.

Comparte esta noticia