Sarmiento de La Banda consiguió el anhelado y esperado ascenso histórico al Torneo Federal A, al vencer sin problemas a Altos Hornos Zapla por 3 a 0, por una de las finales del Torneo Regional Federal.

Los goles del campeón fueron anotados por Rodrigo Herrera, Claudio Vega y Pablo López. El «profe» demostró ser superior a todos los rivales durante el torneo y ganó el ascenso de manera merecida. Es el cuarto ascenso para el entrenador Pablo Martel en su carrera (dos fueron en Güemes y otro en Independiente de Fernández). La mitad de La Banda está de fiesta.

EL PARTIDO

Sarmiento golpeó rápidamente en la final disputada en la provincia de Catamarca. Iban cuatro minutos cuando luego de un rebote tras una pelota parada, Claudio Vega envió el perfecto centro por la derecha y Rodrigo Herrera, de palomita, anticipó a todos para darle el 1 a 0 al elenco bandeño.

En la siguiente jugada, casi aumenta el «profe» con un cabezazo de Rodrigo Bernal, pero encontró firme al arquero.

El equipo de Pablo Martel entró concentrado, salió a marcar diferencias y los jujeños no podían salir del asedio, además de sentirse golpeados por el primer tanto. A los 12´ el elenco bandeño llegó al segundo tanto de la tarde. Gran asistencia de Pablo López para Claudio Vega, que se metió al área por izquierda y definió de gran manera para establecer el 2 a 0.

Sarmiento fue muy superior con el correr de los minutos y se asentó en el juego. Por su parte, Zapla nunca pudo reponerse y cometía muchos errores que le facilitaban aún más el trabajo al conjunto bandeño.

A los 31´ Pablo López casi anota el tercero de tiro libre. La pelota terminó rozando el ángulo derecho del golero Tonini.

En los últimos instantes de la etapa el equipo «merengue» tuvo el balón pero nunca lastimó ni generó ante un «profe» bien parado. Antes del cierre, Martel tuvo que reemplazar a Sánchez Arriola por una lesión y en su lugar ingresó Nahuel Speck.
En el complemento, cuando parecía tener una leve reacción Zapla, Sarmiento no lo dejó, lo presionó y le siguió creando situaciones. Tal es así que de contra, Bernal casi anota el tercero cuando se jugaban 5 minutos.

Y llegó el tercero. A los 7 minutos, Pablo López ejecutó un lindo tiro libre desde la derecha y con la complicidad del arquero, se metió para el 3 a 0. Partido liquidado.

Para el colmo de males para los jujeños, a los 20´se fue expulsado Maximiliano Arroyo por doble amonestación.

A partir de allí, el resto del partido estuvo de más. Solo fue locura y festejo de Sarmiento de La Banda, que por primera vez en su historia jugará en la tercera categoría del fútbol argentino y muy merecido lo tiene.

Comparte esta noticia