Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, expresó su bronca por el estado del campo de juego del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, tras el empate por 1-1 contra Chile en el debut en la Copa América.

«Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Es lamentable el estado. A los 10 minutos ya no se podía jugar. Está más para otro deporte que para fútbol», afirmó en conferencia de prensa. Y advirtió: «Lo mismo pasa en otros estadios de la Copa. Para jugar buen fútbol es fundamental un buen campo».

Por otra parte, el técnico se refirió a los errores defensivos que aprovechó Chile para llegar al empate en el inicio del segundo tiempo: «Fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba».

En ese sentido, dejó en claro que está conforme con la actuación de sus dirigidos. «Estaríamos preocupados si el equipo no generara situaciones de gol. Tuvimos muchas jugadores en el área, creamos situaciones. Ya van a entrar, estamos tranquilos», aseguró.

«Aún así, el equipo genera. Hay cosas para corregir. El torneo es largo y el equipo se siente confiado», añadió el entrenador del conjunto nacional.

Además, se refirió a los cambios que hizo en el segundo tiempo. Entre ellos, el ingreso de Ángel Di María. «Es un equipo con un plantel muy rico. Todos pueden jugar. Por eso están en la Copa América. Seguramente hoy entró bien. Por eso es una opción, como los chicos que no entraron», dijo. Y sentenció: «Merecimos ganar pero al final nos fuimos con un empate. De todas formas, esto es solo el inicio de un torneo muy duro».

 
Comparte esta noticia