El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó como «positiva» la gira por Europa con empate ante Alemania y victoria por goleada frente a Ecuador que le demostró que serán un equipo «difícil de ganarle» en el futuro.

«La gira fue positiva, lo que buscábamos se dio que era que sumen minutos algunos jugadores y que demuestren que pueden jugar con la Selección», valoró el entrenador en declaraciones a la prensa.

«En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo», agregó.

Más allá de estas afirmaciones, Scaloni opinó que el resultado es «secundario», porque lo positivo «es que los chicos entienden los partidos» y las modificaciones que se plantean.
Asimismo, destacó que hay «cinco o seis» jugadores que han formado de todo el ciclo y que encabezan el recambio de la Selección argentina porque entendieron «cómo se juega con esta camiseta».

«Es fácil darse cuenta quiénes son, no es necesario que esos sigan jugando porque ya me demostraron que pueden seguir jugando, Paredes, De Paul, Lautaro Martínez, Tagliafico, Acuña, Dybala», mencionó Scaloni. 

«Después podés ganar o perder, pero somos una Selección que va a ser difícil ganarle», proyectó Scaloni, que cumplió este domingo su encuentro número 19 al frente del conjunto albiceleste.

Comparte esta noticia