Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se refirió a la presencia de Lionel Messi desde el inicio en el triunfo por 1-0 contra Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, cuando analizaba darle descanso a la Pulga.

«Viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, sinceramente. Aún estando cansado, sigue marcando la diferencia», reconoció el técnico tras la victoria, en conferencia de prensa. Y agregó: «Hoy hicimos las rotaciones, creíamos que eran las justas. Por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos».

En ese sentido, afirmó que le preocupa «el estado físico de los jugadores» ante la seguidilla de encuentros. «Veníamos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores. El equipo hizo un buen partido. El segundo tiempo fue mérito de Paraguay. Hace días no jugaba. Así y todo, el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Obviamente, hay cosas para mejorar», dijo.

Por otra parte se refirió a la actuación de Ángel Di María y Alejandro «Papu» Gómez, protagonistas del gol de la victoria: «Estoy satisfecho y muy contento porque siguen perteneciendo a la Selección Argentina, a esta generación. Demuestran que están vigentes y pueden aportar a esta camiseta». Además, mencionó al Kun Agüero, otro que tuvo su chance como titular: «Quiero agregar a Sergio, que ha hecho un enorme esfuerzo y ha trabajado por el bien del equipo. Estoy contento con los tres. Creo que este es el camino».

 
Comparte esta noticia