Esta semana habrá una serie de reuniones en el ambiente del futbol local, y de las diferentes ligas del interior, afiliadas a la Federación Provincial de Fútbol donde se cancelará la temporada oficial 2020.

Por la durísima crisis de la pandemia del Coronavirus, ya en el mes de agosto, y con muchos inconvenientes en diferentes lugares de la provincia, el fútbol santiagueño podría acelerar la no actividad oficial este año, y se buscará la unificación de los criterios entre los clubes y las diferentes ligas para oficializar una decisión global y definitiva, que muchos ya lo esperaban.

Mucho se especulaba que en julio o agosto se volvería a los entrenamientos, pero el grave problema es que todo el país tiene que estar en la Fase 5 para lograr una unificación de regreso, y esa temática de salud, se aleja todos los días. Aparte, en caso de programar algo, un torneo corto en los últimos meses del año, los partidos se jugarían a puertas cerradas, y sería otro recurso económico, que los clubes no estarían en condición de afrontarlos. Habrá que esperar algunos días, para que el fútbol de Santiago del Estero quede cancelado definitiva en el 2020.

Comparte esta noticia