Dando continuidad al programa de fumigación, la Municipalidad de la Capital desplegó un nuevo operativo en esta ocasión en los barrios Villa del Carmen última ampliación y Santa Lucía ampliación, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos e insectos en esta época de alta humedad en la ciudad.

La tarea se llevó a cabo con la utilización de ocho mochilas, termo fumigadoras y se reforzó con la tuba de fumigación que depende de la Dirección de Calidad de Vida.

Para ello, intervinieron operarios especializados en el control de plagas urbanas, quienes determinan que tipo de líquidos se utilizan y que zonas se refuerzan.

Dicha labor también se extendió al Parque Aguirre, en el sector del Óvalo, Cristo Redentor y en el espacio donde se desarrolla el programa “Santiago es tu río”.

En esto, participaron los operarios con la asistencia de mochilas atomizadoras, termo fumigadora a base de niebla caliente y la tuba de fumigación utilizando como químico cipermetrina al 25 por ciento y un DDP derribante.

Comparte esta noticia