Según publicó Clarín, en lo que va de mayo las ventas de combustible comenzaron a aumentar debido a la flexibilización en algunas áreas de la cuarentena obligatoria fijadada hasta el 24 de mayo por el gobierno nacional. Sin embargo, cuando comenzó abril, la industria había caído más de un ochenta por ciento al verse modificada la frecuencia de circulación generando pérdidas millonarias.

Aunque la flexibilización aún no es un hecho en el Conurbano ni en Capital Federal, lo cierto es que como algunos sectores laborales comenzaron a trabajar, las estaciones de servicio recuperaron un poco su actividad y aunque las ventas aún siguen en estado crítico, de a poco se notó un incremento.

La nueva normalidad

La cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 24 de mayo modificó los hábitos de consumo y en medio de este nuevo contexto, el decreto del Poder Ejecutivo sobre el barril de petróleo “criollo” contendrá un artículo donde se establece que no habrá aumentos de impuestos a los combustibles.

Por otra parte, las empresas estiman que van a necesitar un aumento del 15% en los precios de los surtidores para poder mantener una economía estable a largo plazo.

 
Comparte esta noticia