Con el encendido de los árboles de navidad en siete lugares diferentes que fueron construidos y ornamentados con material reciclado, la ciudad quedó adornada para recibir las fiestas de fin de año, de altura importante, más numerosos en distintos puntos de la ciudad.

La Intendente Ing. Norma Fuentes junto a funcionarios de los Ministerios provinciales del Agua y Medio Ambiente, miembros de la Fundación Cepsi “Eva Perón”, integrantes de ONG y vecinos participaron de la presentación de uno de los objetivos alcanzados de la “Navidad ecológica y Solidaria”.

La iniciativa fue acompañada con la bendición del pesebre navideño en la explanada municipal por parte del Obispo Diocesano Monseñor Vicente Bokalic y por un importante grupo de feligreses.

Luego, la Intendente hizo entrega simbólica de las tapitas recolectadas durante la campaña a los Dres. Leandro Gamba y Rolando Filippa en representación de la Fundación Cepsi.

La Ing. Fuentes agradeció a los Ministerios del Agua y Medio ambiente,Producción y Educación, al CEPSI, a las autoridades de la Fundación CEPSI y a todos quienes trabajaron, tales como escuelas, jardines de infantes, clubes y a los que se sumaron desinteresadamente a la campaña.

En la oportunidad, la Intendente destacó: “Hay mucho para hacer, para trabajar pero con una comunidad que va asumiendo la responsabilidades y compromisos ambientales, nos alienta a pensar que ésta navidad ecológica y solidaria va a ser una manera de festejar las navidades de ahora en más”.

“Trabajemos en ese sentido –dijo-, hagamos una ciudad más responsable, mucho más confiada en que podemos modificar conductas, y que también dejemos para nuestros jóvenes, como dice el Papa Francisco, una casa en muchas mejores condiciones”.

Junto al árbol de la explanada del Municipio, se encendieron en forma simultánea los árboles del Paseo “Octavio Gauna”, Cuatro Plazas del barrio Siglo XX,  Parque Aguirre, Belgrano Sur frente al Arco de Entrada, Sector El Linyerita y Pueyrredón y Viano, entre otros

Comparte esta noticia