La venta en supermercados bajó un 12,7% y en los centros de compras o shoppings se contrajo un 9,8% a nivel interanual durante julio. De acuerdo con el INDEC, se acumulan trece meses de bajas consecutivas.

Según el informe, las ventas en los autoservicios mayoristas se redujeron un 15,4% y arrastran también trece meses a la baja.

A precios corrientes, o sea midiendo el impacto de la inflación de precios, la facturación en el séptimo mes del año en los supermercados alcanzó a los 55.081 millones de pesos y aumentó un 40,2% a nivel interanual, con un crecimiento del 1,1% en comparación con junio.

A su vez, las ventas en efectivo fueron de 18.557.818 de pesos, un 33,7% del total; las pagadas con tarjeta de débito, 15.638 millones; con tarjeta de crédito, 19.193 millones y las hachas con otros medios de pago, 1.690 millones de pesos.

Los aumentos más significativos a nivel interanual se registraron en lácteos (53,6%), carnes (51,2%), artículos de limpieza y perfumería (43,1%); y almacén (42,5%).

En los centros de compras la facturación, también a precios corrientes llegó a los 9.837 millones con un aumento interanual del 35,8% y una caída del 2,6% respecto al mes anterior.

En comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, los rubros con mayor incremento perfumería y farmacia (60,6%), ropa y accesorios deportivos (45,4%), amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (37,4%) e indumentaria, calzado y marroquinería (36,7%).

Las ventas a precios corrientes en los autoservicios mayoristas llegó a los 9.160 millones de pesos y creció un 37,4% en forma interanual y un 3,4% respecto a junio pasado.

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