Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó la muerte siete personas con cuadros graves de coronavirus y la detección de 183 casos nuevos.

Además:

-Se recuperaron doscientos ochenta (280) casos, por lo que son treinta y cinco mil novecientos sesenta y tres (35.963) los casos recuperados en la provincia

– Sobre los fallecidos, explicaron: Un hombre de 88 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca que estaba internado en el CIS Banda. Una mujer de 64 años con antecedentes de obesidad e hipertensión y un hombre de 32 años del Dpto Robles con antecedentes de obesidad, ambos internados en el CIS Banda. Un hombre de 58 años del Dpto Río Hondo y un hombre de 33 años del Dpto. General Taboada que estaba internado en el Hospital Regional. Un hombre de 69 años del Dpto Moreno y una mujer de 61 años del Dpto Belgrano que estaba internada en el sanatorio 9 de Julio.

– Hay un total de setecientos dos (702) personas positivas fallecidas en la provincia

– Se procesaron un total de seiscientos dos (602) muestras el día de hoy.

– Se confirmaron ciento ochenta y tres (183) casos, Capital-Banda (111) e interior de la provincia (72) distribuidos de la siguiente manera: Abra Grande 1; Añatuya 1; Bejan 1; Chaupi Pozo 1; Clodomira 4; Colonia Dora 1; Frías 17; Herrera 2; La Higuera 1; Laprida 1; Los Romanos 1; Monte Quemado 20; Pinto 2; Pozuelos 2; Quimili 3; San Pedro de Guasayan 1; Simbol 1; Termas 1; Villa Mailin 1; Weisburd 10.

– Permanecen activos veinte mil quinientos cuarenta y tres (20.543) casos en la provincia.

– El total de casos positivos acumulados es de cincuenta y seis mil trescientos ochenta y nueve (56.389)
– Se descartaron cuatrocientos diecinueve (419) casos el día de hoy, por lo que hay ciento sesenta y cuatro mil doscientos uno (164.201) casos descartados a la fecha.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Comparte esta noticia