Unos 82 kilos de cocaína fueron encontrados en un avión que estaba por despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad de Amsterdam y por el hecho siete personas quedaron detenidas.

Según trascendió, la droga fue hallada en cajas de cartón dentro de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba por despegar hacia Holanda.

Entre los detenidos hay tres integrantes de la tripulación y cuatro de la empresa KLM Cargo. El vuelo en el que se encontró la cocaína había llegado el pasado lunes desde San Pablo, Brasil, y tras permanecer unas horas en el aeropuerto de Ezeiza, iba a volar hacia Amsterdam. 

El operativo que fue realizado por personal de Aduana, se concretó en el momento en el que el piloto estaba por despegar el avión, ya que llegaron con una orden de inspección para revisar la aeronave.

La investigación está a cargo del Juzgado Penal y Económico N°9, cuyo titular es el juez Javier López Biscayart, y quien ordenó decomisar la droga, tomar indagatoria en las próximas horas a los detenidos y realizar una inspección ocular en el avión.

Comparte esta noticia